skip to main content
 

Basic Information (Spanish)

CENTRO DE RECURSOS E INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA EN GEORGIA



La Misión

El objetivo del Centro de Recursos e Información para los Padres de Familia en Georgia (GA PIRC, por sus siglas en inglés) es el de fortalecer el trabajo conjunto entre los padres, maestros, directores, administradores y otras personas del personal para que cumplan con las necesidades de los niños.

Los objetivos



 Mejorar la comunicación entre casa-escuela

 Optimizar los triunfos del estudiante

 Reformar los logros académicos de la escuela

 Incrementar la participación de los padres en la planeación escolar

 Incrementar la participación de los padres en la revisión del desempeño de la escuela

 Incrementar la participación en el mejoramiento de la escuela

 Desarrollar la preparación de la escuela

En general



El GA PIRC es una iniciativa suministrada por el gobierno federal de Las Comunidades en las Escuelas de Georgia. Los recursos los proporciona el Departamento de la Secretaría de Educación de Innovación y Mejoramiento de los Estados Unidos. El GA PIRC trabaja con programas federales y estatales para proporcionar información y recursos para los padres en su compromiso con sus hijos desde los primeros años de la infancia hasta los años de la preparatoria (high school). A los padres se les proporciona ayuda técnica para comunicarse de manera efectiva con los maestros, directores, asesores, administradores y los otros miembros del personal académico.

El GA PIRC tiene la obligación de proporcionar servicios en todo el estado entre los que se incluyen el hacer los recursos accesibles para todas las escuelas y los distritos escolares dentro del estado. El GA PIRC proporciona ayuda a las escuelas y los distritos para que se plantee el compromiso de los padres de familia y sus obligaciones en su participación bajo el Título I, y la información indispensable sobre las disposiciones de la Ley de No Child Left Behind (Qué Ningún Niño se Quede Atrás). El grupo que se desea alcanzar incluye a los padres de niños de bajos recursos económicos, minorías, y aquellos que tienen limitaciones en el dominio de idioma inglés. Entre las actividades que se implementan están la ayuda a padres para que estos comprendan (1) datos sobre el compromiso de los programas que están disponibles para los padres de familia y (2) la importancia de esa información ya que esto pudiera referirse a servicios adicionales y opciones de escuelas públicas. Además, los padres reciben el apoyo para convertirse en miembros activos durante el desarrollo, la implementación y la revisión de los planes del mejoramiento de la escuela.

La implementación del sistema



La implementación del sistema involucra dos componentes primordiales el GA PIRC y la Red de Georgia de Padres y Maestros (GA PAT, por sus siglas en inglés). El GA PIRC tiene la obligación de responder a las necesidades inmediatas del estado. Esto incluye el desarrollar y/o el mantener la unión entre la familia, la escuela y la comunidad ya que de esto depende el éxito de la escuela y el estudiante. Los recursos disponibles del GA PIRC incluyen el sitio web con CENTRO DE RECURSOS E INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA EN GEORGIA

información que puede bajarse en línea, información sobre los reglamentos estatales y federales, apoyo para los padres de familia sobre talleres informativos y centros situados en las escuelas. La GA PAT Network (La Red de Padres en Función de Maestros) apoya a los instructores certificados que prestan sus servicios a los padres de niños de edades desde recién nacidos hasta la los 5 años. La Red de Padres en Función de Maestros es un programa de apoyo para la educación de los padres y que ayuda a las familias durante el embarazo hasta que el niño entra al kindergarten.

Para obtener más datos sobre El Centro de Recursos e Información para los Padres de Familia en Georgia:

www.georgiapirc.net